Trump trata nuevamente de arrodillar al pueblo cubano

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso una serie de sanciones al gobierno cubano por considerar que “Cuba desempeña un papel desestabilizador en el hemisferio occidental”, brindado apoyo a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, en palabras del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Entre las medidas se contempla la prohibición de viajes de grupo de índole educativos y culturales conocidos como “personas a personas” y la denegación de permisos para aviones y barcos privados y corporativos, para limitar la actividad comercial que proporciona ingresos al gobierno cubano.

La administración Trump “una vez más trata de cercar y arrodillar al pueblo cubano que tiene más de 50 años resistiendo este tipo de políticas”, señaló la periodista Isbemar Jiménez, durante el programa Vía Alterna que conduce por la señal de RNV Informativa.

Esto, continuó comentando, representa “un ataque a la economía, a la industria del turismo y a la industria aeronáutica”; una política que atenta contra el libre comercio y que amenaza no sólo al pueblo cubano sino al estadounidense.

 
Escuche a la periodista Isbemar Jiménez
T/RNV WEB