Arranca planes "Si Previenes Ganas" y "Aquí Me Quedo" en el Zulia


Con el objetivo de brindar información a toda la juventud zuliana sobre diversos temas, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte inició el plan “Si Previenes Ganas” en las diferentes instituciones educativas de los municipios Maracaibo y San Francisco.
Andrés Ponnenf, director del Ministerio de la Juventud y el Deporte y coordinador regional de la Misión Chamba Juvenil en la entidad zuliana, informó que el objetivo es “prevenir los embarazos a temprana edad, las enfermedades de transmisión sexual, la prevención de drogas, entre otros y poder llevar a cada institución educativa estas charlas de prevención”.
Ponnenf también destacó el plan “Aquí Me Quedo”, que se desarrollará en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista INCES, que certificará y financiará a jóvenes entre los 18 y 35 años, en 15 áreas específicas a través del Plan Soy Joven.
Entre las áreas a certificar son repostería, textil, barbería, cría de ganado bovino y porcino, entre otros.
Se tiene previsto entregar en los próximos días, 70 proyectos socioproductivos a través de la banca pública a jóvenes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.
 
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/MG