UPV solicitó al Ministerio Público antejuicio de mérito a Américo De Grazia

Foto: UPV
Foto: UPV

El secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, realizó este miércoles la entrega de un documento en el Ministerio Público, donde se pide la investigación del diputado Américo de Grazia por su presunta participación en los hechos acaecidos el 4 de marzo de 2016, en la llamada “Masacre de Tumeremo”.

González también solicitó una orden de aprensión contra la esposa del diputado opositor Julio Montoya, quien fue acusada por corrupción en el estado Zulia.

“Estamos denunciando hoy a este malhechor, que tenía vinculaciones con el autor material de la ‘Masacre de Tumeremo” ,destacó el líder de la tolda política, refiriéndose al diputado opositor Américo de Grazia.

Señaló que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, también está vinculado con el dirigente opositor Andrés Velázquez de La Causa R”.

González expresó que la entrega del documento es para que el Ministerio Público aperture un antejuicio de mérito contra el parlamentario opositor. “Tenemos pleno conocimiento de que hay cruce de llamadas entre Andrés Velázquez, Américo De Grazia y Jamilton Andrés Ulloa Suárez alias ‘El Topo’. Por eso pedimos sean investigados y de resultar implicados, sean enjuiciados y encarcelados por participar en la Masacre de Tumeremo”, agregó.

Asimismo, se realizó la denuncia sobre los casos de corrupción que implican a la esposa del parlamentario Julio Montoya, Ilse Coromoto Perozo, quien presuntamente huyó del país, evadiendo la sentencia de casa por cárcel por vinculación directa con hechos de corrupción de la Gobernación del estado Zulia en la gestión de Manuel Rosales.

T/UPV