Venezuela y Sudáfrica intercambiarán capacidades y programas de desarrollo turístico

Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Vicepresidencia de la República

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, se reunió con la viceministra de Turismo de Sudáfrica, Tokozile Xasa, donde acordaron un encuentro de prácticas turísticas entre ambos países, en el contexto de la activación de la comisión mixta Sudáfrica-Venezuela.   

Durante la reunión se conversó sobre las áreas de cooperación, que incluirán el área de promoción, servicios, inversión, hospitalidad; también se promoverán las personas que viajen entre Venezuela y Sudáfrica.

Igualmente, se desea ampliar el memorando firmado con la Universidad de Johannesburgo para agregar el intercambio con la escuela de hotelería; otro de los aspectos discutidos fue el área de parques nacionales.

El objetivo de estos acuerdos es “intercambiar capacidades y programas de desarrollo, que aprendamos unos de los otros (…) En Sudáfrica decimos que el turismo es el nuevo oro” y Venezuela tiene mucho potencial turístico”, indicó la viceministra Xasa, quien agregó también que “podríamos ayudar a revertir problemas económicos (en Venezuela) con el turismo”.

Por su parte, el vicepresidente Istúriz señaló que podría hacerse un encuentro turístico entre ambos países y exhortó a los embajadores a hacer un documento común para la materialización de los acuerdos.

Asimismo, la viceministra señaló que Sudáfrica capacita a su personal turístico en áreas ejecutivas, hotelería, gastronomía, enología, seguridad de alimentos, entre otras áreas de este sector, de manera de promover y desarrollar la industria turística.

El turismo es uno de los seis motores de crecimiento de la economía de la nación sudafricana y este sector aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto surafricano.

T/Vicepresidencia de la República