Más de 100 Ferias del Campo Soberano se realizan este fin de semana en todo el país


Un total de 108 Ferias del Campo Soberano llegan este fin de semana a todo el territorio nacional con la distribución de más de 700 toneladas de alimentos. Estas jornadas garantizarán a la población la venta de proteína animal, hortalizas y productos de la cesta básica a precios accesibles.
Desde el sector Hoyo de la Puerta del municipio Baruta, estado Miranda, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodíguez,  supervisó este sábado un operativo que espera atender a 6 mil familias de ese sector.
La venta de los rubros alimenticios son organizadas por el Gobierno Bolivariano junto con los jefes de calle, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Nacional Bolivariana.
“Hemos visto en este despliegue producción nacional de hortalizas y hemos traído para estos mercados también productos gracias a la cooperación de países aliados”, informó la alta funcionaria al tiempo que agregó que ningún plan imperial va derrotar al pueblo organizado.
La actividad también contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G  Carlos Leal Tellería, quien declaró que esta segunda fase comenzó el pasado 11 de mayo con un registro de más mil 500 jornadas y la distribución de 6 mil toneladas de proteínas.
Esta etapa culminará el próximo 30 de junio con la comercialización de 20 mil toneladas de alimentos.