Inician plan de Atención Integral a las víctimas de la guerra económica en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio inicio este viernes al Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica impuesta por la administración Trump, en el Centro Terapéutico Socialista Femenino “Juana la Avanzadora”.

“En este hogar se encuentran 18 mujeres que encontramos solas en las calles, desamparadas y a través del programa Negra Hipólita entran en un sistema de protección para recuperar las conexiones familiares de estas personas”, indicó Rodríguez, durante una actividad presidencial liderada por el Ejecutivo nacional.

Rodríguez explicó que con la Fundación Misión Negra Hipólita, se proporciona a estas personas atención médica y alimentaria, así como un espacio para vivir. “Es todo un esfuerzo para devolverlas a la vida y sacarlas de la situación de calle”.

La Misión Negra Hipólita, creada por el comandante Hugo Chávez el 14 de enero de 2006, es un programa social dirigido a fortalecer las políticas de captación y asistencia de ciudadanos en situación de calle, personas que tienen problemas de baja autoestima que pueden degenerar en distintos niveles de depresión y/o adicciones, y que son abordados para su reincorporación al proceso de desarrollo social, familiar y productivo del país.

Además, 70% del presupuesto nacional es invertido por el Gobierno Bolivariano en políticas sociales de este tipo, que tienen el objetivo de contribuir con derechos fundamentales como son: la salud, la educación y la alimentación, sectores priorizados por la revolución y que cuentan con políticas específicas para proteger al pueblo y mejorar su calidad de vida.

T/AVN