Van más de 8 mil toneladas de droga incautadas en este año

En lo que va de año han sido incautadas 8.985 kilogramos de distintas drogas en el país como parte del despliegue del Comando Nacional Antidrogas y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

La cifra fue presentada por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo, durante el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, quien destacó que “están enfocados en atacar la logística de los traficantes de droga que pretenden utilizar nuestro territorio para trasportarla a otros países”.

En esta línea, informó sobre un conjunto de incautaciones practicadas esta semana, en las que utilizó un viejo modus operandi mediante el empleo de pequeñas embarcaciones o pesqueros artesanales para el traslado de este tipo de sustancia hasta alta mar, donde la droga es “rescatada por buques mercantes que van en transito para ser llevada hasta Estados Unidos o Europa”.

Reiteró que los organismos de seguridad del Estado se mantienen en permanente despliegue para atacar a las organizaciones criminales que pretenden utilizar el territorio nacional como puente para el tráfico de droga proveniente de Colombia.

 
Escuche al presidente de la ONA, Juan Grillo
T/RNV WEB