Zulia clasifica a octavos de Copa Suramericana


Acobijados por el calor de los hinchas zulianos que dijeron presente en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, Zulia Fútbol Club escribió su nombre en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2019 tras vencer 0-1 con un gol de penal de Evelio Hernández, a Club Deportivo Palestino en la segunda fase de la competición, la cual terminó favorable al negriazul con un marcador global de 3-1.
Cuando el reloj marcaba 68 minutos, la oncena comandada por Stifano estaría reviviendo la majestuosa participación de Morales vs Nacional de Potosí, esta vez frente a un rival chileno. Roberto Gutiérrez cabecearía dentro del área “petrolera” y el capitán, volaría casi y le diría que no al movimiento del marcador.
Seis minutos después, Leo volvería a hacer de las suyas despejando un disparo peligroso de Fabián Ahumada, mientras, casi de inmediato, el juez principal anunciaría la pena máxima a favor de Zulia por una falta del guardameta local sobre Albert Zambrano.
El elegido para cobrar el tiro penal sería el “10”, Evelio Hernández, quien con extrema clase cobraría el penal al centro de las redes australes, disparo que Cerda alcanza a tocar, pero no lo suficiente para evitar el grito sagrado con aires de clasificación.
Sporting Cristal, de Perú, será el próximo rival del conjunto zuliano de cara a la reanudación de la contienda el mes de julio próximo.
PrensaZuliaFC