El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció este jueves desde la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos llevada a cabo en Viena por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la modalidad que tienen algunos países como Estados Unidos de apropiarse de las riquezas de los pueblos y cometer hechos de corrupción.
En el noveno período de sesiones de ese foro internacional, el también Presidente del Consejo Moral Republicano, reveló los fondos de Venezuela retenidos, congelados o confiscados por 50 instituciones bancarias en 26 países, obstaculizando el libre comercio de la Nación.
Asimismo, el Contralor manifestó el robo de la Corporación Petrolera CITGO, la principal comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en Norteamérica, y la mayor filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
«Denunciamos los miles de millones de dólares que están en bancos y también el robo de la empresa Citgo para repartírselos en terceras personas y entre privados», puntualizó.
Amoroso, acotó que los Estados participantes en la conferencia, desconocían estos hechos de corrupción que atentan contra Venezuela y aclaró qie con esta denuncia formal se busca recuperar los activos pertenecientes al pueblo venezolano para defender la soberanía y poner freno a la crisis económica impuesta por EE.UU.
T/Contraloría General de la República