Arranca en Cocorote siembra de 1.500 semillas del Plan Agroproductivo “Sembrar hasta Vencer”

Con la siembra de más de 1500 semillas entre yuca y plátano, el alcalde Amado Torres, junto al equipo de Abastecimiento municipal, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y el pueblo organizado del eje sur del municipio, inició este martes el Plan “Sembrar Hasta Vencer” en las instalaciones Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Torres indicó que se trata de una primera fase de siembra en los espacios donde funcionará la Escuela de Formación Productiva de Cocorote, actividad que permitió orientar en relación a la selección de semillas y la eliminación de agentes contaminantes.

“Este proyecto, además de la siembra, contempla la conformación de canteros en los cuales se puedan reproducir semillas y efectuar investigaciones con la participación del equipo especializado del INIA”, acotó.

Participando en el proceso de siembra, el alcalde precisó la necesidad de optimizar el rendimiento de la producción, tomando en cuenta el conocimiento que tiene el pueblo en el área productiva, y la gran cantidad de hogares y centros educativos que cuentan con patios productivos.

El mandatario municipal destacó que se tiene previsto sembrar diferentes rubros de hortalizas como: pepino, tomate, pimentón, lechuga, berenjena entre otros, para seguir impulsando este programa propiciado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por el gobernador Julio León en el estado.

T/prensa Alcaldía de Cocorote, Yaracuy