Hoy se cumplen 71 años de la declaración del Araguaney como Árbol Nacional


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 71 años de la declaración del Araguaney como el Árbol Nacional.
Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado destacó el imponente colorido del Árbol Nacional, que adorna con alfombras de flores amarillas los rincones de la Patria. Invito a todas y todos a elevar esfuerzos por la preservación y el cuidado de nuestras bellezas naturales.
El araguaney como Árbol Nacional fue decretado el 29 de mayo a pesar de que por una ley anterior la Fiesta del Árbol se celebraba en las escuelas del país el 23 de mayo, finalmente la fecha fue modificada por una resolución del Ministerio de Educación el 19 de mayo de 1951.
Asimismo, el Gobierno Nacional creó la Misión Árbol, el 4 de junio del año 2006, con la iniciativa de recuperar y resguardar los bosques y generar en la población venezolana el interés por relacionarse en estas tareas a través de planes y jornadas de reforestación con el fin de recuperar los espacios degradados, información el portal web del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
T/VTV