El principal problema de salud del pueblo venezolano es el bloqueo

El señalamiento fue hecho por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en la sesión número 72 de la Asamblea Mundial de la Salud celebrada la semana pasada en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Alvarado, quien recordó parte de lo dicho en el evento durante el programa Salud Soberana, transmitido por RNV Informativa, señaló que a partir del año 2014, cuando Barack Obama declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EE UU, se comienza a limitar el acceso a medicamentos y alimentos.

Las medidas coercitivas unilaterales han tenido un “impacto negativo en la salud de los venezolanos independientemente su posición política y un impacto negativo en los indicadores de salud” y así lo denunciamos, manifestó.

Reiterando la denuncia planteada ante las 194 naciones miembros, Alvarado dijo: “la principal amenaza en salud es la amenaza de guerra del Presidente Trump sobre el pueblo venezolano que dejaría consecuencias muy lamentables”.

El Ministro de Salud solicitó a los países asistentes hacerse eco de la denuncia del Gobierno venezolano. “Si hay alguna ayuda que necesita Venezuela es que todos los países se pronuncien contra el bloqueo criminal”.

 
Escuche fragmentos del programa Salud Soberana
T/RNV WEB