La derecha utiliza corporaciones mediáticas para ocultar plan criminal en Venezuela

Bajo el título “Muere el tercer niño de la lista de trasplantes cuyo programa suspendió Nicolás Maduro”, el diario español El Mundo responsabiliza al Gobierno Bolivariano de cortar los recursos destinados para la atención de un grupo de infantes, invisibilizando abiertamente el bloqueo de más de 5 mil millones de euros que el país tenía depositado en diferentes bancos internacionales, recursos destinados para la compra de medicinas y alimentos.

Pero esto no es nuevo, forma parte del accionar de los mercenarios de medios de comunicación para tratar de enmascarar el plan criminal de la derecha en el país, aseguró la periodista Isbemar Jiménez, en el programa Vía Alterna de RNV Informativa.

Pese al esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Bolivariano para romper con el bloqueo económico, “las corporaciones mediáticas se atreven a manipular la información”, señaló Jiménez reiterando el hurto del que ha sido víctima el Estado venezolano con los 1.359 millones de dólares retenidos en el Banco de Inglaterra; 196 millones de euros en Citibank; 453 millones de euros en Clearstream London; 238 millones de euros en North Capital; 1.543 millones de euros en Novo Banco; y 415 millones de euros en Sumitomo.

Recordó además a quienes han promovido -dentro y fuera del país- las medidas coercitivas dictadas por la administración de Donald Trump: “Leopoldo López, Julio Borges, Luis Florido, Carlos Vecchio y Juan Guaidó”, a quienes calificó de mercenarios y criminales; “pretenden manejar las industrias del Estado como un botín y repartírselas entre ladrones”.

La periodista habló sobre la necesidad de denunciar este tipo de acciones, por lo que invitó al sumarse al tuitazo mundial para pedir el levantamiento del bloqueo. “Tenemos que ser persistentes, tenemos que gritarle al mundo para desenmascarar a los gringos y a sus lacayos”.

 
Escuche a la periodista Isbemar Jiménez
T/RNV WEB