Indígenas en Amazonas reciben más de 28 toneladas de insumos médicos

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Marco del Plan de Salud Indígena fronterizo, realizó la dotación de más de 28 toneladas de insumos médicos en los centros de salud del estado Amazonas.

El cargamento según informó la Directora Nacional de Salud Indígena y Terapias complementarias Jazmín García contiene medicamentos, insumos médico quirúrgicos, 80 kits básico con tensiómetro, estetoscopio, glucómetros y más de 10.000 mosquiteros.

García señaló que estos insumos serán distribuidos a través de la Dirección Nacional de Salud Indígena y la Coordinación Regional de Salud Indígena de Amazonas  en el Hospital José Gregorio Hernández y en  las siete áreas de salud integral comunitaria que atienden a 140 consultores populares.

Este es el segundo cargamento que reciben en la entidad ya que, el pasado 16 de mayo arribó a la Base Aérea José Antonio Páez de la ciudad de Puerto Ayacucho otro importante cargamento de medicinas e insumos médicos enviados por el Gobierno Bolivariano que lidera Nicolás Maduro para la atención de la población indígena de la entidad.

T / Canal Indígena / JGG

Escuche declaraciones de Jazmín García