Gimnasia rítmica competirá en Suramericano de Colombia


La gimnasia rítmica venezolana continúa su preparación de cara a los Juegos Panamericanos 2019 con la participación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a celebrarse del 30 de mayo al 2  de junio en Bogotá, Colombia.
En el evento que albergará a siete países de la región, tales como: Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil y el país sede, se medirán más de 70 gimnastas de la categoría adulto en la modalidad de conjunto e individual.
La competencia tendrá como objetivo que la selección venezolana se foguee de cara la máxima cita multidisciplinaria de este año, Lima 2019, así como actualizar el ranking suramericano.
Para esta justa, el combinado patrio estará conformado por: Juliette Quiroz, Kizzi Rivas, María Ojeda, Dahilin Parra y Jadeliz Zambrano, quienes adicionalmente irán acompañadas por sus entrenadoras Marly Rojas y Maribel Rodríguez.
En la modalidad individual,  Grisbel  López demostrará sus destrezas al realizar una coreografía que incluye los cuatro implementos: pelota, mazas, aro y cinta, mientras que el equipo de conjunto se pondrá a prueba con dos exhibiciones.
Finalmente, se tiene previsto que la selección realice una concentración que sirva para estar en las mejores condiciones de cara a los  próximos Juegos Panamericanos.
IND