Venezuela celebrará este miércoles Día Mundial del Desafío


Con el fin de promover el deporte y la actividad física en beneficio de la salud, este miércoles  29 de mayo, todo el territorio venezolano participará en el Día Mundial del Desafío.
La festividad, que se celebra anualmente los últimos días del mes de mayo, buscará dar muestras de las políticas nacionales que han permitido que todos los sectores disfruten de este derecho, así lo indicó el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez.
Sánchez señaló que esta activad la realizan simultáneamente 20 países del mundo, tales como: Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otros.
“Son más de 3.300 ciudades que compiten entre sí para demostrar la cantidad de personas que se logran beneficiar y activar en el Día Mundial del Desafío. Esto, además, forma parte de la práctica sistemática que se aplica diariamente en los subsistemas deportivos”, aseveró Sánchez.
El viceministro informó que el día miércoles se activará el sector estudiantil en la Plaza Juan Pedro López, ubicada en Caracas, donde se beneficiarán más de 1.000 niños y estudiantes de educación media.
Igualmente, en el subsistema penitenciario, que este año se incluye como parte de las políticas impulsadas por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, más de 1.200 mujeres realizarán actividad física en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
El sector militar también disfrutará de la celebración con la participación de más de 800 estudiantes cadetes en Fuerte Tiuna, así como la población indígena que también se sumará en Paraguaipoa, estado Zulia, con actividades del plan de actividad física.
Sánchez detalló que de la misma manera, el subsistema comunal contará con dos eventos principales, uno en el Paseo Los Próceres y otro en el Instituto Nacional de Deporte (IND).
“Este año nuestra meta es lograr que más de ocho millones de venezolanos realicen deporte. Esto con la intención de continuar con el título de ganadores y además demostrar el trabajo que se hace desde Barrio Adentro Deportivo hasta las políticas de masificación”, concluyó.
IND