Tenis de Mesa clasificó tres raquetas a Lima


El tenis de mesa venezolano alcanzó su objetivo propuesto,  al clasificar a los jugadores Neridee Niño, Cecilio Correa y Marco Navas  a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en el evento individual femenino y masculino de la disciplina que se disputara en el gimnasio “Teodoro Palacio Flores” de la Ciudad de Guatemala.
En dicha competencia, que concedió seis cupos en cada género para la cita continental, cuyo torneo se celebrará entre los días  4 al 10 de agosto, participaron más de 40 atletas, 19 damas y 23 caballeros, en representación  16 países.
La carabobeña Neridee Niño consiguió su cupo luego de vencer 4-0 en la ronda de cuartos de final a Brittany Joseph, de Trinidad y Tobago; seguidamente superó con igual marcador de 4-0 en semifinal a la salvadoreña Cecilia Orantes, para medirse en la final a la paraguaya Leyla Gómez, a quien venció 4-1 para obtener el cupo.
Por su parte, el distrital Cecilio Correa, tras pasar by en la ronda preliminar, triunfó en cuartos de final  4-0 ante Kevin Farley, de Barbados y 4-1 en semifinal  frente a Eduardo Lizarazue (Bolivia), estos logros le permitieron arribar al partido decisivo, el cual ganó cerradamente 4-3 al guatemalteco Heber Moscoso.
Finalmente, el aragüeño Marco Navas, pasó by en la primera ronda, en cuarto de final dominó 4-1 a  Aaron Wilson, de Trinidad y Tobago; en semifinal  4-0 a Diego Orantes, de El Salvador y en la final 4-1 al guyanés  Christopher Franklin para quedarse con el boleto a Lima.
El clasificatorio individual guatemalteco contó con la presencia de delegaciones de Barbados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Venezuela y la nación sede.
IND