Atletismo venezolano de oro en Suramericano Adulto


Venezuela se ubicó en el tercer lugar del Campeonato Suramericano de Atletismo Adulto, que se realizó en Lima, Perú, y clasificó a cuatro atletas para el Mundial de la disciplina que se realizará en Doha, Qatar.
La delegación criolla estuvo conformada por 18 atletas quienes sumaron un total de 13 medallas dividas en 8 de oro, 4 de plata y 1 bronce; siendo tercera en la clasificación general por detrás de Brasil y Colombia, respectivamente, países que llevaron el equipo completo.
La cosecha dorada fue obtenida por Génesis Romero en los 100 metros vallas, Luciro Antonio Garrido ganó doble dorada en los 1500   y 800 metros, Robeilys Peinado salto con garrocha, el relevo 4×100 metros Alberto Aguilar, Abdel Kalil, Rafael Vásquez y Alexis Nieves; Georny Jaramillo en decathlon, Ahymara Espinoza impulso de bala y  Luisarys Toledo en heptatlón con récord nacional.
Las platas fueron obtenidas por Andrea Purica en los 100 y 200 metros planos, Gerson Izaguirre junto a Jaramillo en Decathlon y Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo.
El bronce lo obtuvo Eure Yañez en el salto alto al no poder reeditar su título suramericano.
El próximo reto del atletismo venezolano serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, para luego participar en el Mundial de Qatar.
T/RNV/WilsonAmaya