BOP asumirán recuperación de la producción petrolera

 

Las Brigadas Obreras Petroleras (BOP), nacidas por iniciativa de la clase trabajadora organizada, tienen la nada fácil tarea de recuperar la producción petrolera nacional, seriamente afectada por el bloqueo económico y el asedio financiero del Gobierno de los Estados Unidos, y los ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

“Nuestro objetivo es alcanzar los estándares promedios de producción petrolera en medio de las adversidades y eso es posible”, señaló con absoluta certeza Víctor Zamora, dirigente de la Juventud Obrera Petrolera e integrante de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, durante el programa Revolución y Trabajo, transmitido por RNV Informativa.

La meta es muy clara, reiteró Zamora, “elevar la producción de petróleo” y para ello se debe “empoderar a la clase obrera metida en los procesos de producción petrolera. No ha sido fácil, porque aguas abajo, gerentes medios, no han entendido la herramienta que nos dio el Presidente Maduro para potenciar la producción petrolera”.

Para el también dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Miranda es necesario corregir en el corto, mediano y largo plazo las fallas en el sector, refiriéndose a la dependencia tecnológica que aún persiste en la industria petrolera.

“Venezuela cuenta con el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), creado hace 45 años por la Exxon Mobil, no para nuestra independencia tecnológica sino para certificar sus paquetes tecnológicos; desafortunadamente no hemos podido corregir esas conductas y ese es el papel que tenemos los jóvenes, promover cambios para generar las tecnológicas, las herramientas y fabricas los equipos que nos tienen bloqueados”, señaló.

Recordó que en materia petrolera el bloqueo supera los 50 mil millones de dólares, acción criminal que se ve reflejada en las trabas para acceder a los aditivos especiales necesarios para el combustible.

 
Escuche fragmentos del programa Revolución y Trabajo
T/RNV WEB