Aprueban recursos para potenciar producción de cacao en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cacao en el estado Miranda.
Igualmente dirigió 2 mil 057 millones de bolívares para el Plan “Miranda Huele a Cacao” para la renovación de 3.423 hectáreas de cacao en la misma entidad, lo que se traduce en un 15 por ciento más de cultivo de éste rubro.
También fueron destinados 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao con una capacidad de 3 toneladas semanales de chocolate.
En la actividad, el Mandatario Nacional certificó la entrega de 100 mil hectáreas de tierras que serán destinadas a la producción de cacao en todo el país, como parte del Plan 2025.
En ese sentido, el Jefe de Estado expresó: “necesitamos procesar el cacao en Venezuela y convertirnos en exportadores del mejor chocolate del mundo. Debemos pasar de la exportación del cacao a la del mejor chocolate del mundo y hecho con manos venezolanas”.
Adicionalmente, el Gobierno Bolivariano de Miranda realizó la solicitud formal, ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), de la legalización y denominación de origen del Cacao Carenero Superior, como paso primordial que permitirá elevar la calidad de este rubro como producto de exportación.
T/RNV WEB