Aquí te decimos cómo preparar un conservado de mango

Los mangos se pueden consumir de muchas maneras y hacer uso de ellos tanto en preparaciones dulces como saladas, dándole un toque especial que puede ser dependiendo del estado de maduración. Su único sabor también brinda al organismo diversos beneficios por sus propiedades nutricionales.

En Venezuela el mas producido es el mango hilacha, que aporta vitaminas y minerales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre, sodio y potasio; igualmente entre las vitaminas que destacan se encuentran la A, C y algunas del grupo B (B1,B2,B6), además de carotenos.

Por su contenido de vitamina C, ayuda en la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos; además contribuye en la formación de colágeno, dientes y huesos. También reduce el colesterol en sangre, lo que disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Conservado de mango

Ingredientes:
3 kg de mango.
Agua.
Envase de vidrio esterilizado o bolsa plástica transparente
Preparación: lave los mangos y póngalos a sancochar en una olla con suficiente agua por 5 minutos. Extraiga con una cuchara la pulpa. Retire del fuego y deje enfriar. Luego, almacene en frascos de vidrios previamente limpios y esterilizados o en bolsas plásticas transparente. Lleve al congelador.
Envasado al vacío: para conservar la pulpa en frascos de vidrio, luego de esterilizar los frascos y obtener la pulpa, coloque una olla grande con suficiente agua para cubrir los frascos a la mitad.
Cuando hierva, introduzca los frascos llenos hasta el cuello con la pulpa sin tapar. Déjelos en el agua hirviendo 3 a 5 minutos, coloque las tapas sin cerrar completamente y retire de la olla. Cierre las tapas con mucho cuidado. Deje reposar y almacene en un lugar limpio y seco.
 
T/Instituto Nacional de Nutrición