Arreaza: Correlación de fuerzas en América Latina volverá a los pueblos

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este lunes que “veremos cómo la correlación de fuerzas en América Latina volverá a los pueblos. Veremos cómo se revierte esta ola conservadora”.
“Estamos a las puertas de un momento histórico en Latinoamérica”, aseguró el diplomático venezolano en La Habana, donde participó en el Encuentro de Solidaridad con Venezuela organizado por estudiantes y movimientos sociales cubanos de la Universidad de la Informática.
“A través de elecciones en proceso los pueblos dirán y estamos a las puertas de grandes victorias, pero hay que resistir con fuerza, como la resistencia de Cuba y Venezuela”, dijo.
Reiteró que las apreciaciones sobre los cambios en la región serán determinantes, aunque se excusó de no poder opinar más sobre los diversos procesos comiciales que se desarrollarán en el continente este año.
Arreaza advirtió que los gobiernos de derecha en la región buscan demoler los procesos de integración como la Unión de Naciones del Sur (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros, pero la resistencia la están haciendo la Alianza Bolivariana de Los Pueblos (Alba-TCP) que se reúne en Cuba esta semana y para lo cual arribó este lunes en La Habana.
T/RNV WEB/Con información de VTV