Después de más de 400 llamados al diálogo, en seis años, hechos por el Gobierno de Nicolás Maduro, nuevamente se abre una oportunidad para el diálogo, dijo el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, luego que Noruega auspiciara contactos preliminares con representantes del Gobierno venezolano y la oposición.
El proceso se encuentra en “fase exploratoria”, aclaró el funcionario quien se mostró favorable a la convocatoria del gobierno noruego en su propósito de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país, como lo señaló la cancillería de Oslo en comunicado.
“Mas allá de los ataques, de los fake news, de las acusaciones de (John) Boltón y las desesperadas declaraciones de los voceros del imperio, creo que el país ha ganado en las últimas horas una oportunidad nuevamente que se abre”.
Castillo, durante un contacto telefónico con RNV Informativa reiteró que el chavismo está empeñado en el diálogo. “Nosotros necesitamos el diálogo para que se quiten las sanciones y se levante el bloqueo económico que está afectando al país y podamos ir a un proceso político y normalizar la vida política en el marco de la estabilidad económica”.
Escuche la entrevista al viceministro William Castillo
T/RNV WEB