Tres sujetos detenidos por robo de material estratégico en Metro Los Teques

En horas de la tarde del pasado viernes, personal adscrito a la Coordinación de Investigaciones, Control y Perdida de la Compañía Anónima Metro Los Teques, logró la aprehensión de tres sujetos por el delito de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo por el robo de material estratégico.
Los ciudadanos identificados como Tito Joel Jiménez Díaz (46), Héctor Jesús Zurita Navarro (38) y Hernán Giovanni Mujica Oropeza habían sustraído en días anteriores 12 tiras de cable medida 750 mcm de la vía férrea de la estación Ayacucho y dos baterías modelos 4D del Edificio Técnico El Chorrito.
La información fue aportada por Armando Bravo, gerente de Protección y Seguridad del sistema subterráneo, quien detalló que luego de haber realizado varias entrevistas y pesquisas en los alrededores del lugar de los hechos, en la comunidad El Nacional, se dio con el paradero de los individuos antes mencionados.
“Seguimos dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de Metro Los Teques, Francisco Garcés, trabajando constantemente y de manera coordinada para garantizarle cada día a nuestros usuarios la seguridad que se merecen”, dijo.
Indicó que fueron recuperados dos segmentos de cable férreo 750 mcm, de 3 metros de largo cada uno. Mientras que la Brigada Contra Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalísticos (Cicpc)-Los Teques, se mantiene en la búsqueda de un vehículo con la mayoría del materia hurtado.
T/Prensa Metro Los Teques