Incautadas 13 toneladas de material estratégico pertenecientes a Corpoelec y Cantv

Durante un procedimiento entre funcionarios de la Mancomunidad Policial de Los Valles del Tuy y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron incautadas 13 toneladas de material estratégico pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, informó que el material incautado proveniente del estado Carabobo, con destino a la entidad mirandina, es producto del robo, hurto, vandalismo y sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional y de Telecomunicaciones.

Señaló que hasta el momento hay cuatro detenidos, pero la cifra podría aumentar tras la decisión de “ocupar de manera temporal las empresas Telecom, en Los Valles del Tuy, y Alcave, en el estado Carabobo, para establecer las investigaciones necesarias y llegar a fondo de la procedencia ilícita de este tipo de material”.

El Mayor General recalcó que “a todo aquel que se le incaute material estratégico le será aplicada la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con posibilidad de incautación de bienes a aquellos que lo comercialicen”.
Desde Los Valles del Tuy, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, detalló que el material era trasladado en una gandola Mack, doble morocha, que venía escoltada por una camioneta marca Jeep, también retenida, en la que se trasladaban dos personas, quienes intentaron persuadir e intimidar a los funcionarios.
A estas personas les decomisaron cinco equipos telefónicos y un radio de comunicaciones. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscal 7ma de Control de los Valles del Tuy, indicó.
Palencia agregó que de acuerdo al marco estadístico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y de la Guardia Nacional Bolivariana se han retenido más de 646 toneladas de material estratégico en lo que va de 2019.
T/Prensa Mppijp