Fundayacucho inicia proceso de selección para estudiantes internacionales 2019-2020


A través del Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela impulsado por el Comandante Hugo Chávez y seguido por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro; autoridades de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) sostuvieron un encuentro con representantes del Movimiento Sin Tierra (MST) en la República Federativa del Brasil, con el objetivo de llevar a cabo el proceso de entrevistas y selección para el período 2019-2020.
Durante el proceso, se entrevistó a un grupo de jóvenes preseleccionados por el MST, así como a postulados de distintas organizaciones políticas y sociales con deseos de cursar estudios universitarios en nuestro país, esto con la finalidad de dar cumplimientos a los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional en el acto de grado de “Médicos Integrales Comunitario”, celebrado en la ciudad de Caracas el 19 de febrero de 2019.
Desde la Escuela Florestan Fernandes, el Director Nacional del MST, Sr. Joao Pedro Stédile, instó a los nuevos becarios a defender la soberanía e identidad venezolana “de presentarse una situación de intervención gringa la instrucción que les doy cómo dirigente de la escuela es permanecer en Venezuela y ponerse en las filas para defender la causa revolución bolivariana, no aceptaremos el retorno de alguno de ustedes por cobardía”, sentenció Stédile.
Cooperación Africana
Por su parte, el Presidente del Partido Socialista de los trabajadores de Zambia y candidato a la presidencia de ese hermano país, Fred M’membe, aprovechó la oportunidad para finiquitar los detalles y verificar el estatus de los postulados por el continente africano.
Asimismo, aseguró que “los jóvenes que estamos enviado están informados y preparados para defender el proceso revolucionario en el caso que sea necesario… La Revolución Bolivariana hoy nos necesita y nosotros debemos estar allí, debemos ser solidarios y defender está bella causa”, resaltó Fred.
Es importante destacar, que para el primer semestre estarán arribando a nuestra patria jóvenes provenientes de Brasil, Palestina, Zambia, Sudáfrica, Ghana y Haití, en las áreas de Medicina Integral Comunitaria, Arquitectura y Comunicación Social.
Esta actividad contó con la participación de Joao Pedro Stédile, Director Nacional del MST, Messelene Gorete, Directora de la Escuela de Formación Florestan Fernandes; y por Fundayacucho, Adriana Rodríguez, Vicepresidenta para el Alba y la Cooperación Internacional, Atamaica Figueroa, Coordinadora de Actividades Estratégicas de la Dirección General de Cooperación Internacional y Erika Herrera, Analista de Control Socio Académico.
T/Fundayacucho