El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela evalúa las respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad, tras el ingreso ilegal de efectivos policiales a la Embajada de Venezuela en Washington.
El señalamiento fue hecho en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter -@jaarreaza-, en rechazo al despliegue «sin precedente» ejecutado por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD).
Arreaza aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos «incumple sus obligaciones de la Convención de Viena y viola los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización».
En el interior de la sede diplomática permanecían cuatro activistas, luego que el pasado 14 de mayo se registró un intento de desalojo de los colectivos apostados en el lugar, quienes impedían el ingreso del personal designado por el autoproclamado Juan Guaidó en ese país.
El jefe de la diplomacia venezolana atribuye esta acción desproporcionada a la rueda de prensa ofrecida ayer por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada. «La Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional.»
Lea los tuits publicados por el Canciller Jorge Arreaza:
Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador @SMoncada_VEN y los activistas del #Love4EPC ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de mayo de 2019
Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de mayo de 2019
La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de mayo de 2019
T/RNV WEB