Cenal celebra el mes del libro venezolano con cuentos Kariña

El Centro Nacional del Libro (Cenal), con motivo de la celebración del mes del libro venezolano, hace gala de los textos escritos en idiomas originarios, por tal motivo en esta ocasión, desarrollarán el conversatorio: Kuento y Kanto Kari’ña. Idioma y Oralidad.
La actividad está organizada por Centro Nacional del Libro, el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la UNESCO capítulo Venezuela y tendrá lugar en la sede de Gobierno del Distrito Capital, el día jueves 16 de mayo a las 2:00 de la tarde.
El conversatorio que busca la proyección de nuestro acervo cultural y consolidación de nuestra identidad,  tendrá como ponentes a: La poeta Kariña Abaana’Imie (Morela Maneiro), el Secretario General de la Unesco capítulo Venezuela Carlos Ustáriz y el presidente del Cenal Raúl Cazal.
Este encuentro, es  también parte de las actividades de la declaratoria oficial del 2019, como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, proclamado por el Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígena.
Desde el pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, y durante un mes el Centro Nacional del Libro (Cenal) celebra la fecha rindiendo homenaje especial al librero Rafael Ramón Castellanos y con la marcha del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, que trae más de 200 títulos nacionales y diferentes actividades -en conjunto con la plataforma del libro- en torno a la literatura, historia y talento de autores venezolanos.
T / Canal Indígena / JGG