El sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se realizó este lunes en la sede principal del ente en Paraguay, dejando los rivales de los equipos venezolanos para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, que jugará la final en La Asunción.
El equipo que tuvo el rival más complejo fue el Deportivo Lara que enfrentará al Corinthians de Brasil, el club brasileño en 2018 venció en Libertadores a los crepusculares que buscarán la revancha para mantenerse vivos en la Sudamericana. El partido de ida se realizará el 21 de mayo en San Paulo y la vuelta será el 28 del mismo mes en Cabudare.
El elenco capitalino tendrá un rival más accesible el Liverpool de Uruguay, será la segunda ocasión que el Caracas FC se enfrente a un club celeste luego de su choque ante Peñarol en 2011 en Copa Libertadores; el partido de ida se realizará en suelo charrúa y la vuelta será en el Olímpico de la UCV.
El primer equipo zuliano que avanza a una segunda ronda de las competiciones internacionales, el Zulia FC le tocará medir fuerzas con el equipo chileno Palestino que tiene en sus filas al vinotinto Luis Mago. En este caso, iniciarán con la ida en Maracaibo y la vuelta será en Santiago de Chile.
Estos tres equipos son los únicos representantes venezolanos en las Copas, Lara avanzó a la Sudamericana al quedar tercero del Grupo B en la Libertadores este año. En tanto, Caracas FC también avanzó por Libertadores y los zulianos avanzaron al vencer en primera ronda de Sudamericana a Nacional de Potosí.
T/RNV/WilsonAmaya
AHORA: