EE UU viola abiertamente el Derecho Internacional

El lunes, los activistas que permanecen al interior de la embajada de Venezuela en Washington, quienes se oponen a la entrada del personal nombrado por el autoproclamado Juan Guaidó, fueron víctima de un intento de desalojo forzoso por parte de la policía de ese país, con lo cual el gobierno de Estados Unidos está violando la Convención de Viena.

La abogada constitucionalista Olga Álvarez, durante el programa Vida y Conciencia de RNV Informativa, denunció la ilegalidad en la que está incurriendo la administración estadounidense al favorecer y promocionar la invasión e intervención en territorio venezolano.

Sobre lo anterior, recordó que aún cuando Venezuela haya roto las relaciones diplomáticas con EE UU, este país está en la obligación de preservar los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que están en su territorio.

Denunció además que los simpatizantes del diputado opositor Carlos Vecchio, designado arbitrariamente por Guaidó como su representante ante ese país, quienes días atrás habían cortado el suministro de energía y bloqueado el ingreso de alimentos a la sede diplomática, cuenta con la protección del gobierno de Donald Trump.

“Lo que está cometiendo los Estados Unidos es una flagrante violación al Derecho Internacional (…) Estados Unidos ha violado reiteradamente las convenciones, los tratados y toda la normativa internacional para proteger la paz mundial”, advirtió la abogada constitucionalista.

 
Escuche fragmentos del programa Vida y Conciencia de RNV
T/RNV WEB