¿Has puesto tu número de móvil en Facebook? Ojo, no se sabe para qué lo pueda usar


En 2018 se descubrió que el número que suministraste en Facebook para la identificación doble por seguridad era utilizado con fines publicitarios. Actualmente se sabe que un tercero, con cuenta o sin ella en la red social, puede encontrarte mediante el número que diste, con el agregado de que es imposible que puedas borrar ese dato personal, refirió una reciente publicación del portal Xataka.
Tal como lo estás leyendo: no hay manera de desaparecer tu número de móvil de tu perfil en Facebook, algo que se agrega a la ya larga lista de discusiones por los riesgos de seguridad y falta de protección a la privacidad que implica el uso de esta red social.
El teléfono que agregamos para usar el servicio de Facebook y que en teoría buscaría brindar resguardo a tus datos, se está usando en realidad con otra finalidad que desconoce el público.
Además de ser usado para hacerte llegar anuncios publicitarios, se descubrió que también puede ser utilizado para que otras personas te ubiquen, aunque no lo quieras. Lo peor de todo es que no se puede bloquear esta función.
La actitud de esta red social ha levantado toda una oleada de críticas, por lo que se recomienda no utilizar el número de teléfono para proceder a autenticar en dos pasos el uso del servicio. La sugerencia de Xataka es valerse de las apps Google Authenticator o Authy de forma separada.
Para los usuarios que se sientan incómodos por esta vulneración de su confidencialidad, la única vía que tienen es dirigirse a las opciones de privacidad y en la sección «Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas» desplegar un menú que dice «¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?» y seleccionar «Amigos».
 
T/AGENCIAS