Asesinan a cineasta que filmaba sobre violencia en Colombia

El director y productor de cine colombiano, Mauricio Lezama, fue asesinado en el departamento de Arauca, por un desconocido que se desplazaba en una motocicleta propiciándole varios impactos de balas, informaron este viernes las autoridades locales, reseñó el portal web de Prensa Latina.

El cineasta se encontraba realizando un documental sobre las víctimas de la violencia en la región de la Orinoquía, en horas de la tarde del jueves

El joven artista quedó tirado en la vía pública, al morir de forma instantánea, información de imágenes que circulan en las redes sociales.

El inspector de la policía de la zona, José Gregorio Ortiz, detalló que el crimen se produjo en el corregimiento La Esmeralda del municipio de Arauquita.

También, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ((Acnuch) condenó el asesinato de Lezama, quien se caracterizó como consejero de cine en Arauca y promotor de derechos de la juventud, la cultura y la paz.

Tras la tragedia, diferentes personalidades e intelectuales rechazaron el homicidio y manifestaron que el productor se encontraba realizando un documental sobre las víctimas de la guerra con los recursos obtenidos en un premio que se le otorgó recientemente por evidenciar testimonios regionales.

Por su parte, la senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Sandra Ramírez, condenó el asesinato y preguntó: ¿Por qué persiguen y asesinan a quienes quieren contar el conflicto? ¿Qué ganan con matar a un artista?.

La congresista opinó sobre la gravedad de la ausencia del gobierno de Colombia, con lo que han coincidido diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos en la nación neogranadina.

T/VTV