Gobierno reabre frontera terrestre entre Venezuela y Brasil y marítima con Aruba

 

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció este viernes que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reabierta la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil y la marítima con Aruba.
“Gradualmente iremos estableciendo y consolidando mecanismos de control fronterizo para que esta frontera sea robusta y de desarrollo económico productivo”, aseguró.
En rueda de prensa, desde la sede de la Cancillería venezolano remarcó que esa decisión ha sido tomada porque la República Bolivariana de Venezuela recibió con beneplácito el compromiso de respeto a la soberanía por parte de las autoridades de ambos países.
Por otro lado, indicó que “hasta tanto no cesen las condiciones de hostilidad con las que han buscado desestabilizar al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, quien siempre ha trabajado por una diplomacia de paz”, las fronteras entre Venezuela con Colombia continuará cerrada.
Tarek El Aissami detalló que a partir de este momento Venezuela emprenderá las vías diplomáticas de paz con Brasil y Aruba para superar las acciones injerencistas, enfatizó que también se restablecerá toda la vida económica, social y de intercambio con esas naciones.
Recordó que dichas fronteras fueron cerradas días antes del intento fallido de ingreso de “la supuesta ayuda humanitaria’” por parte de EE UU, el pasado 23 de febrero.
Como se recordará el Presidente Maduro anunció el pasado 21 de febrero el cierre de la frontera del país con Brasil, tras las declaraciones de su homólogo Jair Bolsonaro, quien afirmó que fuerzas brasileñas llevarían “ayuda humanitaria” a los venezolanos.
 
Escuche a Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía
T/RNV WEB