Hoy 10 de mayo es el Día del Artista Plástico y se conmemora el natalicio de Armando Reverón


Hoy 10 de mayo es el Día del Artista Plástico en Venezuela, fecha que conmemora el natalicio del artista Armando Reverón. quien nació el 10 de mayo de 1889.
Reverón fue un pintor y creador venezolano precursor del arte povera, también conocido como arte pobre, uno de los más importantes de Latinoamerica en el siglo XX. Por su distinción en el país cada de 10 de mayo celebrado el Día Nacional del Artista Plástico.
El pintor estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas desde 1908, pero en 1911 fue a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, España. Posteriormente estudio en la Academia San Fernando de Madrid; pasó un tiempo en París y en 1915 regresa al país que lo vio nacer.
Su excentricidad llegó al extremo de internarse, aislado lo más posible de todo el mundo, en un castillo que construyó en Macuto, con la única compañía de Juanita Mota y de sus muñecas de trapo hechas por él.
Allí permaneció por espacio de unos 30 años, hasta que en 1935 fue recluido en el Sanatorio San Jorge, en Caracas. El Maestro de la Luz se caracterizaba por utilizar luz blanca en su lienzo dominando el azul. Reverón viajó por su talento a Estados Unidos y Europa, además recibió distinciones en Madrid durante la Exposición Universal de París y en 1953 ganó el Premio Nacional de Pintura.
 
T/RNV WEB