Entregan suplementos del Plan de Atención Nutricional

En una tercera entrega del Plan de Atención Nutricional, el equipo de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cocorote, articuladamente con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), hicieron entrega de más de 800 combos de suplementos alimenticios a igual número de cocoroteños que, previa evaluación especializada, registraron bajo nivel proteico.

Este programa, apoyado por el alcalde Amado Torres, cumple con las políticas de protección implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, para asistir a las personas con vulnerabilidad nutricional, otorgándole el acompañamiento hasta que alcancen el nivel proteico ajustado a sus condiciones físicas.

La directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cocorote, Susana Giménez, informó que en lo que va de año se han realizado tres entregas de suplementos, y en esta oportunidad cumplen con el aporte alimenticio correspondiente al mes de mayo.

“El censo desplegado en las diferentes comunidades se lleva a cabo en coordinación con representantes INN, quienes realizan la valoración y levantamiento de información de talla y peso de los participantes, en esta oportunidad los beneficiados fueron captados en 49 comunidades de Cocorote”, recalcó.

Giménez enfatizó que el equipo de Desarrollo Social, reforzará la planificación de asistencia social direccionada por el alcalde, garantizando la plena atención en todas las comunidades del municipio.

T/Prensa Alcaldía de Cocorote