Más de 2 mil toneladas de alimentos producirá Anzoátegui con el plan de Siembra Comunal

Con una inversión de más 149 millones de bolívares soberanos, el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales dio inicio al Plan de Siembra Comunal la zona sur de Anzoategui.

Blanca Eeckout, Ministra de las Comunas y Movimientos Sociales, informó que esta ofensiva comunal permite transferir los recursos directamente al pueblo, para desarrollar proyectos de agricultura y empresas de producción social.

“Hoy estamos financiando 300 conucos en seis municipios de Anzoategui, que integran 32 comunas con 900 productores y abarca 750 hectáreas, en esta fase se atienden a pequeños productores pero vemos que el pueblo ya está haciendo mucho más porque hemos visto que está produciendo a cada parte que vamos”.

En este sentido, la productora Edid Silva manifestó que este logro de recibir insumos para el cultivo de diferentes rubros solo es posible en revolución y en esta oportunidad le permite fortalecer la producción de yuca amarga como proyecto bandera de esta región.

El Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales espera financiar para este próximo periodo de lluvia una cantidad de 200 mil conucos a nivel nacional.

 
Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV
T/RNV Corresponsalía Anzoátegui/SO