Vielma Mora: Estaciones especiales de combustibles funcionarán en frontera

VielmaMoraEstaciones especiales de combustibles, tal como las Safec que operan en frontera, comenzarán a funcionar en la zona fronteriza, para reforzar las ya existentes, pero que trabajarán con precios diferentes a los que actualmente se cobran. 

El anuncio lo hizo el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, no sin antes aclarar que “ese es un tema que maneja Petróleos de Venezuela y esos recursos se dirigirán a las tarjetas de las Misiones Sociales y reforzar el plan de abastecimiento de hidrocarburos en Táchira”.

Igualmente, señaló que la forma como funcionarán y los sitios donde estarán las estaciones especiales expendedoras de combustibles, “no nos compete como gobierno regional, sino que es un tema directo del Ejecutivo nacional, y en los próximos días así se informará”.

Adelantó que como “va a haber un aumento en el precio del combustible en esas estaciones, habrá igualmente una mayor entrega de tarjetas socialistas para el estado Táchira, porque esos recursos vienen únicamente para el estado Táchira”.

El gobernador Vielma Mora tocó el tema para responder a la inquietud de periodistas sobre la persistencia de largas colas de vehículos en las estaciones de servicio tanto en San Cristóbal, como en el interior del estado, especialmente en la zona fronteriza.
Recordó el primer magistrado regional que hasta hace poco el cupo diario para el estado Táchira era de 60 gandolas, pero al observarse la demanda de los usuarios y consumidores, se solicitó a Pdvsa un refuerzo, por lo que el número de gandolas se elevó a 70.

Estimó por otra parte que con la puesta en servicio de las estaciones especiales, se podrá resolver en parte el problema del contrabando, el cual a su juicio radica en que en Colombia, desde el 1° de mayo, el Ministro de Energía y Petróleo, ordenó el aumento en los precios.
“Un litro de gasolina en frontera cuesta 492 bolívares, aquí la más cara tiene precio de 6 bolívares por litro, allí está el problema, en Bogotá el litro de gasolina cuesta 688 bolívares y aquí, la más cara tiene precio de 6 bolívares, ahí está el problema, además de gente que se presta para el acto de corrupción del contrabando de combustibles”, sostuvo Vielma Mora.

 
Escuche al gobernador Vielma Mora
T/Prensa: DIRCI