El arroz recalentado podría contener una bacteria peligrosa

Un estudio revela que el arroz recalentado podría ser el vehículo perfecto para el transporte de una peligrosa bacteria al cuerpo humano.

De acuerdo con una reciente investigación hecha por el Centro estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades, alimentos secos, como las pastas y el arroz, contienen una bacteria llamada Bacillus Cereus.

Esta bacteria, al entrar en contacto con el calor y dejarse a la intemperie por mucho tiempo, produce una toxina que puede ocasionar malestares estomacales, como vómito, diarrea, náuseas o dolor abdominal.

Si el arroz se cocina y después se deja enfriar por varias horas esto causa que las bacterias se reproduzcan. Además, cuando se vuelve a calentar, lo más probable es que se realice a una temperatura que no destruye las bacterias por completo.

Es por esto que al consumir el arroz recalentado tanto las bacterias como la toxina pueden provocar los malestares antes mencionados.

Para prevenir estos síntomas y que las bacterias se multipliquen, se recomienda que después de cocinar el arroz se almacene en recipientes pequeños y que no tengan mucha profundidad y meterlo al refrigerador, esto máximo a las dos horas de haber sido cocinado.

 
T/HispanTV