El fortalecimiento de políticas sociales y productivas fue propuesto en el Congreso Bolivariano de los Pueblos


 
Como parte de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo, representantes del sector transporte, Cocineras de la Patria, Hogares de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela coincidieron en la necesidad de fortalecer las políticas sociales, laborales y productivas del país.
El planteamiento lo hicieron durante la plenaria del Congreso Bolivariano de los Pueblos, en la presentación de conclusiones, actividad efectuada en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión, sesión que fue conducida por el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, entre otras autoridades políticas.
Edinsón Alvarado, vocero del sector transporte, destacó que entre los aportes más relevantes de este gremio está la creación de un Banco Transportista que le permita el financiamiento a los trabajadores del volante y de esta manera puedan producir sus propias baterías, cauchos y repuestos necesarios, además de contribuir a la producción del país.
Asimismo, hizo énfasis en la inclusión del sector transportista en el seguro social y la Milicia Nacional Bolivariana.
Por otra parte, el movimiento Cocineras de la Patria destacó mediante su vocera Érika Martínez la importancia de rehabilitar diversos insumos laborales para optimizar el servicio “y estar bien dotados para cualquier contingencia que se presente en el país”, dijo.
Además, exhortó a la suma de la Milicia Nacional Bolivariana en los planteles educativos para coadyuvar al resguardo de las instalaciones.
Venus Grimón, vocera de Hogares de la Patria, resaltó la necesaria rectificación de la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar el acceso a todos los hogares.
Finalmente, la representante del Movimiento Somos Venezuela, Olga Díaz, planteó la creación de un programa comunicacional constante que permita difundir todos los beneficios de la Revolución, al tiempo que propuso la creación de un ejército productivo desde todos los sectores.
Los aportes y sugerencias recolectados en la etapa de debate serán presentados, debidamente sistematizados, ante el Ejecutivo, este lunes.