El alcalde del municipio Catatumbo, Wilmer Ariza, denunció la quema de la sede de la Alcaldía Bolivariana y el asedio del que fue víctima su familia en la residencia ubicada en Encontrado, por parte de grupos de la derecha fascista de esa municipalidad.
Por este hecho vandálico hay más de cuatro personas detenidas y puesta a la orden de la Fiscalía.
Ariza señaló a los miembros del partido Acción Democrática (AD) y Copei, entre ellos al exalcalde, Fernando Loaiza y al excandidato a la Alcaldía, José Ángel Contreras, de ser los promotores de este hecho de violencia, el cual rechazó de manera contundente y exhortó a la población a mantener la paz en la localidad.
Destacó Ariza que gracias a la acción inmediata de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, la policía municipal y la comunidad, se logró extinguir el fuego y no pasó a mayores estos eventos.
La primera autoridad en lo civil, manifestó que el pueblo está claro de lo que sucede en el país, por lo que hace un llamado a no tomar el camino de la violencia, destruyendo el patrimonio público de la jurisdicción, sin medir las consecuencias que no favorecen a la gran mayoría.
Igualmente, condenó el intento de golpe de Estado contra el Gobierno revolucionario del presidente constitucional, Nicolás Maduro, por lo que reiteró el respaldo absoluto al Mandatario nacional.
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/MAM