El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) máxima lealtad, unidad y cohesión “en cualquier circunstancia que nos toque vivir”.
“La lealtad es un valor colectivo que se ejerce como Nación, como pueblo y que se ejerce como institución para exigirnos y autoexigirnos; lealtad para ser mejores y para ser más eficientes”, agregó.
El llamado lo hizo al cierre de la marcha militar que salió de la Academia Militar Bolivariana y culminó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la que participaron las diferentes unidades militares acantonadas en Fuerte Tiuna, encabezadas por el titular de la cartera de Defensa, Vladímir Padrino López.
Sobre los hechos registrados el pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira, donde un pequeño grupo de efectivos militares y civiles intentaron alzarse en contra del gobierno constitucional, Maduro advirtió que esto forma parte de las estrategias del imperio para intervenir al país. Ellos buscan “dividirnos, debilitarnos y enfrentarnos entre hermanos”.
“El futuro de Venezuela debe ser la paz, la prosperidad y el trabajo”, insistió en su llamado a las unidades militares apostadas en el patio del Ministerio de Defensa, a quienes preguntó “¿cuántos muertos habría si aquí arranca una guerra civil por la incesantes de los golpistas y los traidores?”
Aseguró que Venezuela y en particular la FANB es ejemplo de lealtad. “El mundo nos admira por nuestra capacidad de resistencia, ayer se comentaba la actuación ejemplar de la FANB”, dijo al tiempo que hizo un especial reconocimiento a la actuación de los jefes de la Zona Capital y Miranda, al personal de la base aérea La Carlota y de Cavim.
Concluyó su mensaje pidiendo salirle al paso a la traición. “Leales a toda prueba”. Reiterando además que la orden es rechazar y detener a los traidores y a los golpistas.
Escuche al Presidente Nicólas Maduro
T/RNV WEB