Con marcha militar FANB ratifica lealtad a la patria, al pueblo y al Presidente Maduro

“Ante un puñado de traidores saldrán un millón de valientes y patriotas”. Con esta frase el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó los sucesos del 30 de abril y ratificó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la patria, la Constitución, las instituciones democráticas y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mensaje fue pronunciado ante los integrantes de las diferentes unidades militares acantonadas en Fuerte Tiuna, concentradas en el patio de honor del Ministerio de la Defensa, al cierre de la marcha militar que encabezó este jueves en horas de la mañana el Jefe de Estado.

Sobre la intentona golpista promovida por un pequeño grupo de efectivos militares y civiles el pasado 30 de abril, apostados en el distribuidor Altamira de la ciudad capital, dijo que quienes “hayan caído en eso ya dejan de ser soldados y no pueden estar entre nosotros, porque la FANB históricamente es un cuerpo digno que se llena de glorias”.

En este sentido, se mostró indignado ante los intentos de quebrantar el “honor militar” con ofertas “engañosas, estúpidas y ridículas”, con las cuales, aseguró, subestiman el patriotismo de los integrantes de la FANB, un valor transversal a toda la familia militar.

Padrino acusó a la oposición política venezolana de estar detrás de esta acción divisionista, sector que a su juicio persigue acabar con la FANB, “ese ha sido realmente su proyecto y no de ahora sino de muchos años. No deja de causar indignación y dolor cuando vemos a unos hermanos que han lidiado con nosotros y que se dejaron manipular y comprar para irse apostar en una vía pública”.

Exhortó a todos los integrantes de la FANB a continuar la lucha por la independencia. “No podemos caer en la tentación de caernos a plomo entre nosotros mismo, están buscando la manera de enfrentarnos. Estamos aquí para defender la patria”.

 
Escuche al Ministro Vladímir Padrino López
T/RNV WEB