España confirma que Leopoldo López se encuentra en su embajada en Caracas


El Gobierno español confirmó que el activista de la ultraderecha venezolana, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva, informó el diario español El Mundo en su página web.
El rotativo señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en horas de la mañana donde informa que López pidió su entrada a la embajada y no ha solicitado asilo político.
López había estado horas antes en la embajada de Chile, luego de evadirse del arresto domiciliario para dirigir junto al diputado opositor, Juan Guaidó, un intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el cual resultó fallido.
La noche del martes, el Gobierno de Chile, a través de su canciller Roberto Ampuero informó a través de un mensaje en Twitter que el prófugo Leopoldo López había decidido trasladarse a la legación de España.
López cumplía una condena de casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, por su participación en el plan sedicioso llamado “La Salida” que buscaba derrocar al gobierno constitucional, el cual produjo 43 muertos y 600 heridos.
T/AVN/Agencias