Rechazan en Chile presencia de golpista López en embajada en Caracas

Fuerzas de la oposición chilena rechazaron este martes las acciones del gobierno de Sabastian Piñera de acoger en la embajada chilena en Caracas, al prófugo de la justicia venezolana y quien cumplía casa por cárcel, Leopoldo López.
Juan Andrés Lagos, miembro de la directiva del Partido Comunista de Chile (PC) advirtió que López no es un perseguido político, sino una persona que ha promovido golpes, violencia armada y terrorismo en contra de sus adversarios.
Añadió que las derechas chilenas ocultan eso porque ellos fueron parte de un golpe y respaldaron al dictador y criminal que fue el senador vitalicio: Augusto Pinochet, reseñó Prensa Latina.
Por su parte, Daniel Jadue, alcalde de la comuna (municipio) capitalino de Recoleta, consideró lamentable que Chile se sume a un nuevo intento de golpe de Estado en America Latina y le dé asilo a golpistas llamando a derrocar gobiernos por la “fuerza pacifica”.
Asimismo, Lautaro Carmona, secretario general del PC, expresó que el presidente sebastián Piñera insiste en su activismo a favor del golpismo en Venezuela, sin hacerse cargo de las consecuencias trágicas en los trabajadores y el pueblo y exigió una política exterior soberana y digna.
Este martes, el canciller chileno, Roberto Ampuero, notificó en un tuit que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija ingresaron como “huéspedes” a la residencia de la misión diplomática en Caracas y poco después se les sumó López, quien permanece junto a su familia en dicho lugar.
López encabezó al amanecer de hoy junto al denominado presidente encargado Juan Guaidó un intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Venezuela.
El opositor se encontraba desde 2017 en prisión domiciliaria cumpliendo una condena por incitar a la violencia, ya que fue promotor de varios llamados a derrocar al gobierno constitucional mediante actos violentos que provocaron numerosas víctimas.
T/AVN