Vicepresidenta Rodríguez repudió nuevo intento golpista perpetrado por la derecha

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió el intento de golpe de Estado perpetrado este martes contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por un reducido grupo de efectivos militares que se apostaron en el distribuidor Altamira, de la ciudad de Caracas, alentados por la ultraderecha nacional.
“¡La democracia bolivariana está fundada en el protagonismo del pueblo! ¡Descansa en la gloria de nuestros Libertadores, de Chávez! ¡Traidores y fascistas nunca torcerán el destino de libertad que tiene marcado Venezuela! ¡Vamos pueblo valiente a Miraflores a defender la paz!”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.
Asimismo,  Rodríguez afirmó que el respaldo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en la maniobra golpista demuestra al mundo “sus ansias” de destruir al país. Ante ello, ratificó que “el pueblo venezolano seguirá derrotando las agresiones imperiales en paz”.
El pronunciamiento lo realizó en respuesta a la declaración emitida por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien animó la acción subversiva y aseveró  que «América estará con ustedes hasta que se restablezca la libertad y la democracia».
Al respecto, la Vicepresidenta enfatizó que “en cualquier circunstancia Venezuela va a resistir y jamás se doblegará”.
“Deben los gobiernos satélites de Washington acabar con esos llamados de que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se levante. Aquí están los soldados de la Patria hablándole claro al mundo, el mensaje es: No se equivoquen con Venezuela. Les hemos derrotado todos los golpes de Estado, el golpe eléctrico y nuevamente los vamos a derrotar”, acotó.
T/Mippci