Cómo enviar SMS de Android desde el navegador de tu PC


Google ha hecho posible por fin que todos los usuarios de los dispositivos Android tengan la opción de enviar SMS desde el PC. Es preciso añadir que los usuarios del iMessage de iPhone siempre han tenido la posibilidad de hacerlo.

 Previamente hay que efectuar la configuración, pero una vez que esté lista podrás enviar mensajes de texto desde tu dispositivo móvil al ordenador, con la opción de responderlos utilizando el navegador. Mientras tanto, el móvil puede quedarse tranquilamente en el bolso o dentro del cajón del escritorio.

¿Qué pasos hay que realizar?

El primer paso es descargar en tu móvil la aplicación Mensajes Android. Para llevar a cabo la instalación hay que seguir un breve proceso de configuración, que básicamente consiste en dar permiso a la app para que pueda escribir textos y acceder a los contactos.
Cuando la configuración esté completada, el siguiente paso es ir a la página https://messages.android.com/ y seguir las instrucciones que allí se indican (se debe escanear un código QR), con lo que el navegador del PC quedará vinculado con el teléfono móvil.
Una vez que todos estos pasos estén listos, en el navegador se mostrará una ventana llamada “Mensajes”, en la cual se podrán ver todos los mensajes del móvil. Desde aquí será posible escribir a todos los contactos, como si se tratara del teléfono, ya que ambos estarán vinculados. El destinatario recibirá un mensaje de texto completamente normal.
T/AGENCIAS