Población Añú recibe abordaje de la desnutrición desde la atención primaria

En el estado Zulia, el Gobierno Nacional a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, realizó  abordaje en poblaciones indígenas para identificar y atacar vulnerabilidad  de la desnutrición en niñas, niños, adultos y adultos mayores.

La jornada se realizó con especialistas del Instituto Nacional de Nutrición INN, en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla de la entidad zuliana, con el fin de ubicar entre los pobladores indígenas de la zona  a personas con síntomas de desnutrición.

La medida Gubernamental busca evitar y erradicar cualquier caso de desnutrición en los pobladores indígenas que habitan en el municipio insular del Lago de Maracaibo.

De esta manera los originarios son incluidos al plan que adelanta el Gobierno Bolivariano para erradicar los focos de desnutrición y pobreza extrema.

“Una vez más se garantiza la protección de las niñas, niños y adultos mayores gracias a esta medida que asume nuestro Gobierno Bolivariano”, manifestó la concejal indígena del Municipio Almirante Padilla del estado Zulia Vanessa Prieto Moran.

T / Canal Indígena / JGG

Escuche declaraciones de la concejal indígena  María Vanessa Prieto Moran