Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del periodista Eleazar Díaz Rangel en el hospital Militar de Caracas, luego de perder la batalla contra el cáncer.

Fue periodista, profesor universitario de la Escuela de Comunicación Social “Héctor Mujica” de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como también tesista de un sin número de periodistas en ejercicio.

Su agudeza periodística lo llevo a dirigir medios de comunicación como lo son: Venezolana de Televisión, la Oficina Central de Información (OCI), el diario Punto, la revista Tribuna y el diario Últimas Noticias desde el 2001 hasta hace escasas semanas.

Nacido en Sabaneta, estado Barinas, el 5 de marzo de 1932, con un enérgico espíritu sindical a favor de los trabajadores, estuvo al frente de la Asociación Venezolana de Periodistas, fue directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), estuvo a cargo de la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y como presidente fundador de la Federación Lationamericana de Periodistas.

Díaz Rangel escribió libros como: Noticias censuradas; La Prensa Venezolana en el Siglo XX; La información internacional en Venezuela; La información internacional en América Latina; Días de enero, cómo fue derrocado Pérez Jiménez, y Todo Chávez, De Sabaneta al Socialismo del Siglo XXI, Pueblos subinformados, El imperio como noticia y Noticias censuradas.
Díaz Rangel con una envidiable lucidez tenía una columna en el diario que presidia ” Los Domingos de Díaz Rangel”, allí analizaba la coyuntura nacional e internacional con sentido crítico y aguda visión, además de la sección: Breves.

T/RNV Web/XC