Minpesca distribuyó más de mil toneladas de proteínas en Semana Santa

El despliegue especial de Semana Santa del Ministerio de Pesca y  Acuicultura (Minpesca) concluyó con éxito, con una distribución total de 1.007.357 kilogramos de proteínas pesqueras y acuícolas para el pueblo.

El titular de este Ministerio, Dante Rivas, precisó que el operativo se realizó entre el 8 y el 21 de abril, tiempo en el que se activaron en los 24 estados del país 635 ferias a través de los programas sociales la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado. Esta cifra representa un incremento de 84,5% con respecto a los 344 puntos previstos al iniciar el despliegue, y 137% más que las 268 jornadas realizadas el año pasado.
En estos espacios, el pueblo pudo acceder a las distintas especies a precios solidarios, con descuentos de hasta 284% en relación con el mercado privado. Tal es el caso del atún salado, que cuesta 25.000 bolívares en las pescaderías, y Minpesca lo ofreció en 6.500 bolívares.
Rivas destacó que adicionalmente, se efectuaron 440 inspecciones en mercados municipales, pescaderías y establecimientos en todo el territorio nacional, para garantizar excelentes condiciones del pescado para la venta y que los precios se ajustaran a las normas establecidas por el Gobierno.
T/Prensa Minpesca