Dictan tres años de prisión preventiva para expresidente Kuczynski por caso Odebrecht

La corrupción sigue sacudiendo la política peruana. El Poder Judicial ordenó el viernes prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, como parte de las pesquisas por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

La medida se adoptó a petición del equipo de la Fiscalía encargado de investigar las ramificaciones del caso Odebrecht en el país. Una decisión que llega apenas dos días después de que el también exmandatario Alan García se suicidara por su implicación en la gigantesca trama de pagos de sobornos que ha agitado todo el ambiente político de América Latina.

El dictamen fue rechazado por el abogado de Kuczynski, César Nakazaki, quien dijo que lo apelará y criticó el rechazo de su pedido de arresto domiciliario para el político de 81 años por su avanzada edad y sus problemas cardíacos.

De hecho, Kuczynski está ingresado en una clínica privada tras sufrir dolor en el pecho y arritmia y pasó a una unidad de cuidados intensivos luego del cateterismo. Sin embargo, la evaluación de los médicos indica que su condición no reviste gravedad.

A Kuczynski se le acusa de corrupción en dos proyectos públicos: la Carretera Interoceánica “tramos 2 y 3”, y un sistema de irrigación. Ambos fueron adjudicados a una empresa suya cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo, quien está prófugo de la justicia que lo acusa también de haber recibido sobornos millonarios de Odebrecht. Y es que no son los únicos, los últimos cuatro presidentes de Perú están investigados por el mismo caso.

 
T/HispanTV